PAUTAS PARA LA PRUEBA


PAUTAS PARA LA PRUEBA FINAL

Como ya se dijo en clase, aquí colgaré algunas pautas para realizar con éxito la última actividad del día 13 de mayo.

También en clase se dieron ciertas pistas, pero intentaré recordar lo más importante.  A lo largo del fin de semana puede que suba alguna ayuda también.

1. Tened presente la actividad que hicimos cuando acabamos los temas de nazismo y antisemitismo, la prueba final tendrá una estructura semejante.  
Responde brevemente a las siguientes preguntas:
1.       ¿Qué es un Totalitarismo? ¿Por qué crees que ascendieron al poder?
2.       ¿Cómo eran las relaciones entre los países totalitarios y democráticos? (desde el tratado de Versalles hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial)
3.       ¿Qué es el antisemitismo?
4.       ¿Qué es un genocidio? ¿Siguieron ocurriendo tras lo ocurrido durante el periodo nazi con el Holocausto judío? Si crees que sí, razona tu respuesta con tu opinión.
Analiza las siguientes frases:
"Hitler, ese hombre nefasto conducirá a nuestro país al abismo y a nuestra nación a un desastre inimaginable"
                                                                                                          Erich Ludendorff
¿Tuvo razón? ¿Por qué?

                “…Así es como el judío se ha constituido actualmente en el más grande instigador de la devastación alemana. Todo lo que leemos por doquier en el mundo en contra de Alemania procede de inspiración judía, del mismo modo que antes y durante la guerra, fue la prensa judía de la Bolsa y del marxismo la que fomentó sistemáticamente el odio contra nosotros hasta lograr que Estado tras Estado, abandonasen la neutralidad y, sacrificando el interés verdadero de los pueblos, se pusieran al servicio de la coalición bélica mundial fraguada contra Alemania.”
                                                                                                          Adolf Hitler
¿Tuvo apoyo esta visión de Hitler? ¿Por qué? ¿Qué consecuencias tuvo?

Comenta estas imágenes como quieras, relacionándolo con lo aprendido hasta ahora:
Revista de soldados en Corea del Norte
Petición de un régimen totalitario ante huelgas y crisis económica en España.

2. Para los textos, podéis revisar los que tenemos colgados, y que además hemos trabajado en clase.  El análisis del texto deberéis relacionarlo con el tema al que haga referencia, aun así, como en la prueba anterior, incluiré preguntas a responder del texto que os ayudará a encaminar la redacción.

3. Para las imágenes, si son actuales para que me relacionéis lo aprendido con algún hecho actual, intentad profundizar un poco más de lo que lo hicisteis en la prueba anterior.  Tendréis que hacer una redacción que incluya aspectos tratados en clase y como afectaría en la realidad.

4. Es importante el vocabulario, intentad conocer bien los distintos términos que hemos tratado, como totalitarismo, democracia, antisemitismo, etc. y en caso necesario, utilizadlos. Así como las personalidades más importantes: A. Hitler, B. Mussolini, W. Churchill, I. Stalin, F. Roosevelt, etc.

5. Uno de los objetivos de las clases es que sepáis hablar ahora con propiedad sobre cualquier tema que tenga relación con lo estudiado.  Como es complicado que alguien en vuestra vida común os pregunte sobre la vida de Hitler, o algún tema tratado, alguna pregunta puede ir encaminada a una noticia que se relacione con nuestros temas, y al oirla, verla, o leerla, sepáis manejar bien la información, y hablar sobre ella.  Tened en cuenta que este tipo de pregunta, una vez más, pide que me comentéis los contenidos de lo que habéis aprendido.

6. Es importante que lleguéis a entender bien la primera parte de los puntos de vuestros trabajos, no hace falta que memoricéis en exceso datos, sino que entendáis esos puntos: crisis de las democracias, ascenso de totalitarismos, relación entre los países, motivos de las declaraciones de guerra, como se estructuraría la paz tras la guerra, etc.



Si tenéis alguna duda podéis comentar en esta misma entrada e intentaré responder lo antes posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario